Etiquetas

Mostrar más

Segunda antología de opiniones

He reunido las que me han parecido especialmente significativas. Ahí van:

Susana Rodríguez es, a día de hoy, la persona que me ha hecho la crítica más fundada, detallada del blog. En un mensaje privado de Caralibro me dijo que el lenguaje que uso "fluctúa entre lo informal y lo ¿formal?, ¿académico?" y que a veces parece que busco "aceptación o reconocimiento". Tuvo el detalle y la paciencia de leer unas cuantas entradas y enumerarme los aciertos y los fallos; Javier Milara me dijo que le gustó el blog, que las entradas sobre Tiburón y sobre Holocausto Caníbal eran las que más le habían gustado y que no leyó algunas otras porque eran "demasiado largas"; Unai Velasco y Daniel García Ramos, por motivos harto dudosos, no me leen; Marc García sí, y opina que las entradas sobre el blog son "precipitadas" porque considera que aún no ha pasado el tiempo suficiente como para que "extraiga conclusiones" pero, por otra parte, suscribe "punto por punto" mi texto sobre Bret Easton Ellis; Ainhoa Rebolledo, alias Ava Gardner, estaba convencida, hasta hace unas semanas, que el blog "estaba cerrado"; a Víctor Manuel Martínez García le he comentado reiteradamente que el texto sobre cine de serie B puede interesarle, pero creo que mis egocéntricas sugerencias le "ponen nervioso" porque me hago "pesado"; Rafael Banegas insiste en que es un blog "infame, insuficiente e infumable", (en su línea); a Laura San Román le hizo gracia el nombre y me dijo que le parecía "guay".

Otra vez doy las gracias a todo el mundo por su tiempo y por sus opiniones. Las tengo siempre en cuenta.

Comentarios

  1. La línea de Banegas es esa, la de la ya mítica frase "No hables de lo que no sabes"; por otra parte, los motivos de Unai y Daniel son, sin duda, harto dudosos. Añado por mi parte que hay fragmentos de tu prosa que me gustan y te menciono cuando te veo, como "un silencio cargado de fantasmas" o "una música alegre para un mundo peor que la muerte". Se ve que me gustan esa clase de sentencias risueñas. También me parecen muy bien la reseña sobre Berta Piñán y el mentado texto sobre cine de serie B: tu insistencia ha llegado a despertar en mí cierta curiosidad por esos engendros subculturales de todo punto execrables. Por otra parte, y para equilibrar un poco, decir que denosto también esta insistencia en las antologías de opiniones. JA!

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que pueda resultar irritante. No descarto la idea de hacer una tercera entrega de estas antologías.

    ResponderEliminar
  3. Ya que se cita a mi persona hasta en 2(dos) ocasiones en esta entrada y en sus comentarios, me veo obligado a matizar(me): primero, celebro que mi frase, mítica según don García, "No hables de lo que no sabes", tenga resonancia; ahora bien, don Mario no merecía dicha aseveración y fue pronunciada en un momento de extrema tensión física para mi persona, sin duda trastornada esa semana por un consumo exacerbado de analgésicos para paliar dolores molares. Don Mario supo perdonarme. Y segundo, sigo manteniéndome en que este blog es infumable e infame (léase en tono festivo, claro) pero la afirmación "insuficiente" fue simple y llanamente pronunciada para espolear a don Mario a mejorarse día a día, aunque mantenga una reguralidad y profusión envidiables, como él intenta siempre estimular mi creación y corrección poética.

    Estoy, por otra parte, de acuerdo en que los artículos de Piñán y los de cine (aunque el de Holocausto Caníbal tardé en leerlo entero, como ya le comenté al autor) están muy muy bien; en lo que no estoy de acuerdo con don García es en el uso y abuso de las antologías de opiniones por parte de don Mario: yo las leo y las disfruto. Que ese proyecto de Tercera Antología de Opiniones llegue a buen puerto.

    Un saludo a los dos,

    Rafael Banegas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares